Las nuevas oficinas de Nvidia se construirán con realidad virtual

Las nuevas oficinas de Nvidia se construirán con realidad virtual

En Santa Clara, California, las nuevas oficinas centrales Nvidia proyectadas con tecnología de RV, iniciarán operaciones durante el mes noviembre de este año.

Se trata de 500,000 metros cuadrados de superficie destinados para la nueva sede del fabricante de chips, en Estados Unidos.

Dentro de su propuesta arquitectónica se puede apreciar la forma basada en algoritmos y simulaciones virtuales, su modelo triangular, los cientos de ranuras que permiten el paso de la luz de forma difusa por el techo laminado, o incluso las escaleras que conectan los dos pisos del Infinite Loop.

John O’Brien, Director Senior del desarrollo inmobiliario, quien está a cargo del proyecto, compartió: “Hemos recorrido este edificio con simulaciones durante los últimos años y ahora finalmente lo podemos recorrer materialmente”,

O’Brien también explicó durante una conferencia de prensa (previa al arranque del evento anual de desarrolladores GTC 2017): “Lo que hicimos fue una simulación con nuestra tecnología; no es rendering, si no simular tal cual, desde la visión del arquitecto, cómo se debería de ver y sentir…”.

Se sabe que el reto en dicho proyecto fue crear un espacio altamente colaborativo e íntimo, en el que las oficinas estuvieran alrededor y donde la gente se cruzara en las áreas comunes del lugar, por lo menos una vez al día. Además del empleo de tecnologías como el Internet de las Cosas (IoT) y el reconocimiento facial dentro del inmueble; además, la propuesta debería reflejar la cultura de la empresa: un polígono, como la base del procesamiento gráfico.

Mientras tanto, el fundador y director general de la empresa, Jen-Hsun Huang, tomó la decisión de expandir el centro de operaciones dos años atrás, aprovechando el terreno de 14.16 hectáreas adquirido por la empresa hace varios años. Se dio a conocer que su idea fue, inicialmente, la incorporación de desarrollos tecnológicos en el proyecto, así como experimentar con simulaciones de realidad virtual en la construcción, objetivos que parecen estarse cumpliendo muy bien, por ahora…

 

Por Arwin Mendoza.

De vuelta al blog


Comments are closed.