LA CONSTRUCCION, ACTIVIDAD ESENCIAL

LA CONSTRUCCION, ACTIVIDAD ESENCIAL

Estamos en tiempos de incertidumbre ante la contingencia del COVID-19, no sabemos a ciencia cierta cuando se retomarán las labores cotidianas, ni mucho menos cuando podremos volver al trabajo, sin embargo, aquellos que están en el sector de Construcción no se deben de afligir por la carencia de empleo ya que se retomara como una actividad esencial, así que los invito a leer más acerca de éste tema.

 

El Consejo de Salubridad General incorporara al sector de la construcción, la minería y la fabricación de equipo de transporte, dentro de las actividades esenciales como estrategia para el levantamiento progresivo ante las medidas de contención frente al Covid-19.

 

El Consejo aprobó los siguientes puntos en el camino hacia la reactivación de la economía:

  • Liberación de restricciones para actividades escolares y laborales en regiones sin contagio y
  • Todas las empresas y establecimientos aplicaran medidas sanitarias de manera obligatoria

 

La Secretaria de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Secretaria del Trabajo y Previsión Social serán los encargados de emitir éstas disposiciones.

A partir del 1ro de junio, la Secretaria de Salud, definiría un semáforo semanal para la reactivación económica en cada entidad federativa, con cada color permitirá ciertas actividades económicas, educativas y sociales con niveles de intensidad específicos.

Como dato importante cabe recordar que el presidente de la Concamin, Francisco Cervantes Díaz, dio a conocer que se había planteado que la construcción, vivienda e industria automotriz fueran consideradas como prioritarias en el marco de la reactivación.

 

Se espera que el consejo publique en el Diario Oficial de la Federación los puntos aprobados y que se den a conocer en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.


Comments are closed.