TIEMPO DE CRISIS, TIEMPO DE REINVENSIÓN

TIEMPO DE CRISIS, TIEMPO DE REINVENSIÓN

Ante tal situación de contingencia por el COVID-19 que nos ha obligado a hacer una pausa, debemos aceptar que es momento de un cambio, de reinventar y de analizar que podemos mejorar ahora que tenemos más tiempo disponible es momento de sacar todas esas ideas y ponerlas en acción.

 

Al día de hoy lo conocemos como Covid-19, pero en 2009 se llamó Influenza y en 2008 fue la crisis financiera, de manera que la historia nos ha dado una lección: solo los negocios y las personas que se reinventan y se adaptan a los cambios son los que sobreviven.

 

Los empresarios son los que se quedan trabajando para que la economía de nuestro país siga en marcha, ya que no se dan por vencidos y se mantienen en acción inteligentemente. Ellos se encargan de explorar de qué manera aprovechar la situación para generar oportunidades y seguir desarrollándose.

 

Dentro del sector inmobiliario ahora más que nunca los asesores y desarrolladores inmobiliarios se deben de enfatizar en los aspectos positivos que atrae esta situación: la demanda de inmuebles mantiene su ritmo, incluso se ha aumentado el volumen a un 15% el último semestre.

 

¿Cómo fue esto posible?

La respuesta es simple: debido a que hay mayor exposición de canales digitales y a que no se ha reducido la intención de compra. Por eso es momento de prepararnos para lo que se avecina con una reingeniería (menos acabados de lujo y más espacios funcionales) del producto inmobiliario y una reconfiguración del mercado, con las cuales podremos responder ante las nuevas necesidades. Para poder responder con eficacia se recomienda concentrarse en escuchar las nuevas necesidades de los 11 tipos de familias que hoy existen, dominar la tecnología y ser inteligentes con las inversiones ya que hoy en día se vive en una economía colaborativa.

 

No hay que olvidar que el desarrollo económico de México se ha sustentado gracias a la iniciativa privada y son los mismos empresarios lo que han generado empleos y oportunidades entre los mexicanos.


Comments are closed.