LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN COMO PRIORIDAD EN LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN COMO PRIORIDAD EN LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Como ya les había mencionado anteriormente en la publicación de la Construcción como actividad esencial, este tema va de la mano, ya que pronto tendrá lugar la reactivación económica en nuestro país y debemos de estar preparados para retomar nuestras actividades cotidianas y las laborales, por eso es importante conocer de lo que se está hablando sobre el tema de la economía.

 

En la próxima reactivación operacional, la Secretaria del Trabajo, la Secretaria de Seguro Social y la Secretaria de Economía han colaborado para el acompañamiento a la reapertura con respecto a los protocolos que tienen que ver con el cuidado de los trabajadores, a continuación, se detalla más acerca de los detalles.

 

La reincorporación a las actividades deberá efectuarse por cadena debido a que se requiere a todos sus actores para conseguir la producción.

Carlos Salazar Lomelín (presidente del Consejo Coordinador Empresarial) explico que se han estado revisando las experiencias internacionales tomándolas como ejemplo y así lograr una verdadera coordinación, dando importancia al cuidado de la planta laboral y así evitar un problema sanitario mayor. También reafirmo que los sectores que han tenido mayor impacto económico como la industria de la construcción y las industrias exportadoras, se pueden retomar de manera inmediata, debido a que concentrar una gran cantidad de empleos. Del mismo reconoció el esfuerzo del sector privado ya que otorgo más de 2 millones de créditos para dar liquidez a las familias y a empresas micro, pequeñas y medianas. Por ultimo reconoció la importancia del respaldo económico que se ha dado en los procesos de arrendamiento, ya que diversas compañías han dado apoyo directo y han adoptado políticas de flexibilidad con sus arrendatarios.

Francisco Cervantes Díaz (presidente de la Confederación de Cámaras Industriales) dio a conocer que las primeras en abrirse el próximo 18 de mayo son las que se relacionan con la producción de insumos para la salud y la alimentación, el sector automotriz y la industria de la construcción.

Luis Aguirre Lang (presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de exportación) presento la plataforma gratuita B2B (Business to Business) cuyo objetivo es ser un medio de vinculación entre compradores y vendedores de los sectores público, privado, industrial y comercial, además de que permitirán ahorrar tiempo y costos en los procesos de preparación y convocatoria.

 

Por: Samantha García


Comments are closed.