REAL ESTATE INDUSTRIAL CON NUEVAS OPORTUNIDADES

REAL ESTATE INDUSTRIAL CON NUEVAS OPORTUNIDADES

El futuro es hoy, donde existe turbulencia de oportunidades, afortunadamente el Real Estate Industrial nos ofrece la oportunidad de innovar en la oferta y el diseño de espacios de producción y almacenamiento, con el fin de convertirnos en un facilitador de estos nuevos hábitos de consumo que seguramente no se terminaran en un largo tiempo.

 

Todos sabemos que a partir de la pandemia global provocada por el COVID-19 vivimos en un nuevo mundo, donde nos hemos visto forzados a cambiar nuestro estilo de vida y tanto el suministro como el consumo no se termina, por lo que el comercio digital ha incrementado asi como la automatización de procesos.

 

Nuevas necesidades logísticas y de almacenamiento:

El incremento y la demanda de los productos/servicios tales como Amazon o Mercado Libre, proviene de nuevos usuarios que ha empezado a explorar este canal y gozan de sus beneficios, lo que espera que se vuelva parte del consumo “normal” una vez terminada la contingencia. Una buena gestión de logística y el almacenamiento puede ahorrar tiempo, dinero y mantener las expectativas del cliente final con entregas rápidas y efectivas.

Proyectos como servicios delivery o last-mile, que reducen costos, impulsaran el giro para satisfacer las nuevas necesidades de demanda.

 

Reducción de riesgos en la cadena suministro:

Existe una oportunidad para crear opciones que den soluciones ganar-ganar para las empresas, donde las demandas empujaran a la creación de grupos que reduzcan los riesgos de una disrupción y así mantendrán la eficiencia en costos. El desarrollador se encargará de proveer y facilitar estos espacios para satisfacer la demanda del mercado.

 

Automatización:

Ante la rápida evolución de la tecnología, vemos cada vez más empresas que buscan automatizarse, aumentando la productividad por medio de robots o mediante sistemas. Para la industria inmobiliaria se adoptará esta tecnología rediseñando espacios, lo cual generara un valor agregado importante, además se desarrollarán nuevos productos que deben seguir las tendencias y necesidades cambiantes de la industria para atacar estos nichos específicos.

 

Por Samantha García


Comments are closed.