PUNTOS CLAVE PARA DIGITALIZAR VENTAS

PUNTOS CLAVE PARA DIGITALIZAR VENTAS

Gracias a la evolución del mercado y a la aceleración del proceso de venta, nos vemos forzados a reinventarnos como vendedores; y es que además tenemos el alcance de la tecnología en la palma de nuestras manos, con esta herramienta podemos tener un éxito con las ventas para así atraer a más clientes y no solo de nuestra ciudad, si no podemos darnos a conocer en el país o en todo el mundo. Sin embargo, muchos equipos comerciales requieren implementar prácticas que garanticen la conversión de las leads a ventas.

 

 

A continuación, veremos 3 recomendaciones que debemos tomar en cuenta para garantizar el éxito digital (aunque de preferencia esto lo debe saber todo el equipo de ventas).

 

EDUCAR A LOS ASESORES

Los asesores, además de estar informados del proyecto, producto, competencia o necesidades del cliente, también deberán de estar capacitados para utilizar las herramientas que permitan brindar un mejor servicio. Con la ayuda de algunas plataformas, se puede estar en contacto con los clientes, recordando que las experiencias de compra se están digitalizando rápidamente, esto es con la finalidad de adaptarse con lo que los clientes se sientan más cómodos. Es importante que incluyan el manejo de las plataformas, redes y atención digital, de lo contrario muchos leads podrán comprometerse debido a la falta de atención por parte de los asesores.

 

INVERTIR EN ESTRATEGIAS DIGITALES

La presencia en medios digitales es hoy en día un canal de publicidad de mayor envergadura que los canales tradicionales. La calidad de la imagen del proyecto y el equipo comercial a través de este, es de suma importancia. Se debe transmitir profesionalismo, rápida atención y calidez para poder ganarse la confianza de cualquier prospecto.

 

VELOCIDAD EN TIEMPOS DE RESPUESTA

Ahora contamos con sistemas automatizados y el consumidor ya se ha acostumbrado a la inmediatez de la respuesta, por lo que es importante que la atención debe de ser lo más rápida y cómoda posible, sin perder el toque humano, la clave está en dar un servicio personalizado y enfocado en las necesidades del cliente desde el primer acercamiento. La exploración de distintos medios como video llamadas, correos o redes sociales, es indispensable para concretar los cierres y así satisfacer la latente necesidad de los clientes.

 

Las oportunidades son puertas que se abren por tiempo limitado, dependerá de cada uno de nosotros poner la suficiente atención para aprovecharlas. Las cosas suceden si estamos preparados, trabajamos duro y estamos atentos.

 

Por: Samantha García


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