PINTURA QUE CONTRIBUYE A PREVENIR ENFERMEDADES

PINTURA QUE CONTRIBUYE A PREVENIR ENFERMEDADES

Comex lanzó una nueva línea de pintura antibacterial con el objetivo de evitar enfermedades infecciosas. La pintura promete eliminar 99.9% de las cuatro bacterias más comunes. Esto se realizó con la finalidad de ayudar a evitar la concentración de pacientes en los hospitales y poniendo como foco a la salud de las personas; utilizan un sistema antibacteria en sus pinturas Vinimex TOTAL, la cual es la más usada para espacios arquitectónicos.

 

La nueva particularidad lanzada al mercado como Vinimex TOTAL Antibacterial en mayo 2020, ha provocado que las ventas de la pintura incrementaran en 20%, dijo José Antonio Nieto (director de líneas arquitectónicas de PPG de Comex) durante la presentación del producto; ya que agregar esta característica no representó un aumento en el costo comercial, pero sí un beneficio.

 

La pintura fue pensada en utilizarse en cualquier material, pero principalmente en inmuebles en donde se reúnen gran número de personas y se necesitan más “escudos” contra las enfermedades infecciosas, como hospitales y escuelas.

 

Ya que este tipo de bacterias provocan enfermedades infecciosas que en México al día causa la muerte de 36 niños. El año pasado provocaron neumonía a 130,000 personas de la tercera edad, de las cuales no sobrevivieron 30,000, informó la Dra. Carla Sánchez, médica neumóloga del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

La función antibacterial impide la reproducción de estas bacterias, dejándolas envejecer sin dejar descendencia, lo que ayuda a que las paredes no enfermen y se vuelvan un foco de infección.

 

La pintura se puede usar en cualquier superficie interior o exterior como actualmente se realiza, está disponible en cualquier centro de distribución Comex y se encuentra en 3,450 colores. Fue resultado de las investigaciones que realiza la compañía y para las cuáles dedica 3.2% de sus ventas brutas anuales.

 

Por: Samantha García


Comments are closed.