GENERACIÓN ALPHA: EL FUTURO

GENERACIÓN ALPHA: EL FUTURO

En esta ocasión hablaremos de la generación Alpha, con la llegada de nuevas tecnologías y nuevos mercados, las necesidades inmobiliarias han ido adaptándose a las preferencias y tendencias de cada generación. La generación Millennials es la que ha cambiado la dinámica de muchas ciudades y ha sido pieza importante de innovación inmobiliaria del país, además de que, en realidad llevan años siendo la población económicamente activa más importante, lo que nos indica que el predecesor de las generaciones X, Y y Z es la Generación Alpha.

 

¿Quiénes son?

Son aquellos nacidos entre 2010 y 2024, lo que quiere decir que cuentan con hasta 10 años de edad y llegaran a la mayoría de edad hasta el 2028. Esta generación es de gran importancia pues esta empezando a impactar de manera importante en el consumo de productos y servicios a nivel mundial, dado que se han caracterizado por su influencia en el consumo de sus padres Millennials. Es la primera generación inmersa en la tecnología, con acceso a grandes cantidades de información y socialmente activos de manera global.

 

Nativos digitales

La generación Alpha es nativa en esta cultura de innovación digital y tecnológica, ya que para el 2010, Facebook ya contaba con más de 500 millones de usuarios a nivel mundial, mientras que Apple se preparaba para lanzar su iPhone 4 y la primera versión del iPad.

Al estar expuestos a una pantalla desde sus primeros años de vida, su convivencia con medios digitales y acceso a información los ha vuelto consumidores extremadamente educados, pero con una capacidad de atención corta, dado que aprendieron a navegar grandes cantidades de información en búsqueda de respuestas a sus necesidades. Esto llevo a que las marcas generen una mayor cantidad de contenido de nicho y mejoren su capacidad de respuesta, con el fin de atrapar la atención el tiempo suficiente y mantenerla para poder generar conversiones.

 

Neómanos

Son descendientes de una generación tan dinámica como los Millennials, pero se han acostumbrado a los cambios frecuentes, lo cual hace que la fidelización con una marca o producto específico sea un reto constante.

Las empresas deben de mantener una capacidad de innovación itinerante y con flexibilidad para adaptarse a las necesidades del mercado. Específicamente en el mercado inmobiliario, cada giro deberá buscar formas de mantenerse viral, ya sean plazas comerciales dinámicas que puedan adaptarse y generar nuevas experiencias de manera constante, espacios de oficinas temporales que respondan a las nuevas tendencias de trabajo flexible en cuestión de espacio y tiempo, así como viviendas personalizables a cada tribu y etapa de vida.

 

Ultra sociales

Esta generación esta extensamente conectado por medio de un sinfín de canales que les permiten mantenerse en comunicación 24/7 de manera global, los ha llevado a generar conexiones interpersonales que rebasan las fronteras sociales, demográficas y geográficas.

Esta costumbre los llevará a buscar espacios donde puedan incentivar las interacciones sociales, buscando, cada vez más, distritos urbanos vibrantes por encima de suburbios, en donde puedan darle una mayor importancia a su vida social e intrapersonal que su vida laboral.

La industria inmobiliaria tendrá que trabajar en la planeación de proyectos futuros de nicho, digitalización de procesos, comunicación efectiva con el mercado y generación de experiencias debe mejorar para poder llamar la atención de los nuevos consumidores dentro de un mar de información y generar experiencias memorables de manera constante para mantenerse relevante en la mente del consumidor.

 

Por Samantha García


Comments are closed.