Se suman a la infraestructura vial 3 nuevas ciclovías

Se suman a la infraestructura vial 3 nuevas ciclovías

En la Ciudad de México se construirán tres nuevas ciclovías en Eje 5 Sur, Eje 2 Poniente y el bus-bici también de Eje 2 Sur. Por lo que la Secretaría de Obras y Servicios de la capital del país publicó la convocatoria para que a más tardar el 30 de octubre se conozca cuál será la compañía que las haga realidad. Las ciclovías deberán concluirse el 28 de diciembre de 2020.

 

Esta infraestructura se construirá con el Fondo Público de Atención al Ciclista y al Peatón (Fonacipe) por 48 millones de dólares, y deberán estar listas el 28 de diciembre de este año.

 

También se busca rehabilitar y darle mantenimiento a las ciclovías de Eje 3 Oriente Eduardo Molina, el carril de bicicleta y autobús de Eje 7 Sur Félix Cuevas

 

La nueva ruta del Eje 5 Sur Circunvalación irá de Exploradores en Zaragoza a Anillo Periférico Oriente. Ayudará en la conexión de avenida República Federal del Sur con Periférico.

La ciclovía de Eje 2 Poniente partirá de avenida Universidad e irá hacia Obrero Mundial a través de Gabriel Mancera, y continuará por Monterrey para llegar a Avenida Chapultepec. Después continuará en Florencia y finalizará en Reforma.

Respecto al carril compartido bus-bici de Eje 2 Sur partirá de Sonora en la colonia Roma y llegará a Genaro García en la alcaldía Venustiano Carranza.

 

 

Por: Samantha García


Comments are closed.