Maquinaria Autónoma

Maquinaria Autónoma

La suspensión de actividades durante la pandemia afectó a casi todas las industrias. La construcción en todo el mundo sufrió una gran caída y, en consecuencia, también los proveedores de materiales, servicios y maquinaria.

 

Para contrarrestar los efectos las compañías recurrieron a diversas estrategias, como la diversificación de operaciones, nuevos procesos de producción y el uso de la tecnología.

 

A través de la conducción autónoma se está ayudando a mitigar el impacto de la crisis en los vehículos de trabajo tradicionales, con clientes tanto pequeños como grandes que buscan proteger sus operaciones de futuras interrupciones, la demanda de máquinas que no requieren operadores a bordo ha aumentado.

 

Durante 2020 la tecnología autónoma para operaciones mineras, principalmente, ha crecido a un porcentaje de dos dígitos en comparación con el año pasado. Mientras que otros productos, como bulldozers amarillos y camiones mineros, han caído en los últimos meses.

 

En enero, para los sitios de construcción estará disponible una tecnología de control remoto que permitirá además operar las máquinas a varios kilómetros.

 

El sector de la construcción adquirió herramientas tecnológicas en casi todas sus ramas , para amortiguar el golpe de la pandemia de coronavirus, cuya principal medida de prevención de contagios es el aislamiento social.

Las plataformas fomentan el trabajo a distancia, tanto en equipo como de manera individual. Algunas de las tecnologías disponibles son Servicios, Aplicaciones y Productos (SAP) con Project Intelligent Network. También Autodesk, que cuenta con un sistema de escaneo láser a través de drones, y Bentley System con ProjectWise 365 que permite trabajar a través de la nube con aportaciones colaborativas de diseño 2D y 3D.

 

Por: Samantha García


Comments are closed.