ALIANZAS PARA UNA CONSTRUCCIÓN SÓLIDA

ALIANZAS PARA UNA CONSTRUCCIÓN SÓLIDA

La Unión Europea ha creado alianzas para crear políticas que ayuden a desarrollar al sector de construcción con vistas en alcanzar sus metas en el año 2050.

 

La Alianza de la Construcción 2050, construyendo la Europa de mañana ha sumado un nuevo socio: Rics, organización de acreditación del sector inmobiliario.

 

Ahora que la Alianza ha iniciado su andadura de manera oficial, todos los responsables políticos pueden ser conscientes de que existe una corriente en el sector de la construcción de la UE que comparte los mismos objetivos.

 

Se espera poder crear un marco político adaptable para abordar una transformación del sector, con legislaciones coherentes y equilibradas, además de una asociación sólida entre las instituciones de la UE, los Estados miembros y las partes interesadas en la industria.

 

El acuerdo se hizo oficial en la octava reunión del Foro de Alto Nivel de la Construcción de la Comisión Europea a la que asistieron más de 100 participantes que representaban distintas áreas del sector.

 

Ricardo Viaggi (secretario general del Comité Europeo para el Equipo de Construcción), estableció que la Alianza trabajará en el Pacto Verde Europeo, el factor humano en la construcción, el relanzamiento de la Estrategia Construcción 2020 y la Estrategia de Datos de la UE.

 

 

Por: Samantha García


Comments are closed.