CAÍDA DE INGRESOS DE LAS VIVIENDERAS

CAÍDA DE INGRESOS DE LAS VIVIENDERAS

Aunque se han implementado nuevas estrategias, las desarrolladoras de vivienda reportaron resultados de ventas con cifras a la baja en el segundo trimestre de 2020. Sin embargo, continúa la demanda de vivienda a nivel social y medio. varias empresas del sector implementaron tecnologías que les permitieron realizar visitas inmobiliarias y transacciones online, entre otras medidas. Sin embargo, registran contracción en sus ingresos y ventas, hubo afectaciones importantes derivadas de la contingencia, sin embargo, algunos casos muestran que la demanda por vivienda permanece y la diversificación geográfica y por segmentos permite enfrentar de buena manera situaciones como la actual, que presenta importantes retos para todos.

 

Por poner un ejemplo, Cadu Inmobiliaria tuvo la mayor caída al registrar ingresos totales por 525 millones de pesos (mdp) durante el segundo trimestre de 2020, lo que equivale a una reducción de 760 mdp con respecto al mismo periodo de un año previo; mientras que sus ingresos por vivienda pasaron de 1,236 a 522 mdp. La disminución de ingresos en el último trimestre de esta compañía, con presencia en seis entidades, fue de 57.8%, y en sus ventas anuales de 54.7%.
El precio promedio por vivienda pasó de 535,000 a 811,000 pesos, con un aumento de 51%; aunque fue resultado de la combinación de una menor venta de unidades de vivienda de interés social, que incrementaron su precio 7%, y una mayor participación de los segmentos medio y residencial, asegura Javier Cervantes, director de Finanzas en Cadu.

Segmentos como el social y medio cuentan con un déficit importante por cubrir, por lo que estudiar el mercado, atender sus necesidades y adaptarse a las nuevas condiciones resultará clave para generar confianza en el consumidor y mantener una buena dinámica y pronta recuperación para el sector.
Los proyectos llave en mano (construcción y comercialización para terceros) han tomado más fuerza en su portafolio, con un aumento de 152% en sus ingresos derivados por este concepto, por lo que planea sumar nuevos proyectos en los siguientes meses.

Por: Samantha García


Comments are closed.