Plusvalía Real: un excelente negocio

Plusvalía Real: un excelente negocio

Invertir en Bienes Raíces es una de las maneras más inteligentes y seguras de respaldar y hacer crecer el patrimonio. En los últimos años, la Ciudad de México y la zona metropolitana ha destacado como una de las regiones con mayor plusvalía del país, alcanzando crecimientos anuales de hasta un 10%. Durante el primer trimestre de 2019 el aumento en la capital fue de 10.2%, según el Índice de la Sociedad Hipotecaria Federal. En los últimos años, la Ciudad de México y la zona metropolitana ha destacado como una de las regiones con mayor plusvalía del país, alcanzando crecimientos anuales de hasta un 10%. Durante el primer trimestre de 2019 el aumento en la capital fue de 10.2%, según el Índice de la Sociedad Hipotecaria Federal

 

Actualmente existe un encarecimiento de los inmuebles, además de una saturación poblacional en esas zonas y por ello las personas han empezado a ver limitadas sus opciones de adquisición.

El Inegi reportó que en el ámbito de la vivienda, en la capital del país, la modalidad de compra registró un decremento de 10.29%, incrementándose la preferencia por la renta.

 

Los inversionistas en Bienes raíces que pretenden porcentajes mayores tienen en BosqueReal una atractiva opción, pues históricamente han reportado incrementos superiores al 30%. El costo por metro cuadrado en el desarrollo ronda de los 45 a los 47 mil pesos, ya se cotizan en unos 85 mil pesos, o como en el caso de Polanco hasta 6,000 dólares.

 

De tal manera que las personas tienen dos formas de ganar con Grupo BosqueReal: Pueden adquirir un departamento de mayor tamaño a lo que tenían presupuestado o comprar los metros cuadrados que habían planeado a un menor precio y al corto plazo obtener una plusvalía todavía más atractiva.

Además, al tener un histórico de 30% de plusvalía, los inversionistas estarían ganado sólo haciendo el primer pago de 30% sobre el valor total. Al no requerir otro pago hasta que se les entregue la propiedad, dos o tres años después, su inversión inicial prácticamente se habría duplicado en ese periodo.

 

En cuanto a los terrenos residenciales, son una opción que ha resultado muy atractiva para los arquitectos que empiezan a integrarse al mercado de Bienes Raíces. Las facilidades de pago únicas del Grupo que les otorga un crédito a 10 años les permite no descapitalizarse. De esta manera pueden pagar el 20% de enganche y usar su dinero para hacer la construcción.

 

Por: Samantha García


Comments are closed.