Nuevas construcciones de hoteles en Cancún

Nuevas construcciones de hoteles en Cancún

Bajo la razón social Corporación Chada S.A. de C.V. la cadena ha presentado a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) tres solicitudes de aprobación en materia de impacto ambiental (MIA). Grupo Palace Resorts dirigido por José Chapur Zahoul, proyecta la construcción de 1, 356 nuevas habitaciones en la tercera zona hotelera de Cancún, las cuales, se distribuirán en tres complejos turísticos.

 

Los hoteles estarán ubicados a espaldas de Ventura Park, y el predio donde se construirán forman parte del plan de Desarrollo Turístico Costa Cancún (Tercera Etapa), promovido por el Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), que obtuvo la autorización de impacto ambiental en febrero de 2004 con una vigencia de 20 años, indica la MIA.

 

la primera edificación nombrada Hotel 15-16, corresponderán 432 habitaciones dispersas en doce pisos sobre y 88 mil 528 metros cuadrados, con una inversión aproximada de 91.4 mdd.

 

La segunda, Hotel 15-17 contará con 428 cuartos en 12 niveles en una extensión de 68 mil 552.94 metros cuadrados y una inversión de 85.7 mdd.

 

Por último, el Hotel 15-19, tendrá 496 habitaciones, la misma cantidad de pisos y un total de 68 mil 135 mil 285.75 metros cuadrados, con una inversión de 94.9 mdd.

 

El proyecto contempla para los tres edificios: áreas de mantenimiento, elevadores, escaleras, estacionamientos, gimnasios, un club para niños y adolescentes, restaurantes, bares, salón de actividades, sanitarios, spas, albercas, andadores y áreas de jardines, entre otras secciones.

No obstante, medios locales de Quintana Roo han destacado que este proyecto incumpliría el límite de niveles permitidos por el Programa de Desarrollo Urbano Municipal de Benito Juárez, por lo que señalan, sería necesaria una autorización por parte de Aeronáutica Civil para descartar que la obra interfiera en la zonas de aproximación al Aeropuerto Internacional de Cancún.

 

Por: Samantha García


Comments are closed.