Departamentos con amenidades de alta demanda ahora más accesibles

Departamentos con amenidades de alta demanda ahora más accesibles

Existen diversas características y factores determinantes al momento de elegir una vivienda, tales como la ubicación, el acceso a vialidades principales y la seguridad que ofrece el desarrollo. n los últimos años, las amenidades adicionales que incluya un inmueble resultan muy atractivas para los compradores interesados en un hogar que se ajuste a sus necesidades.

 

Departamentos y viviendas en nuevos desarrollos se han alineado a la tendencia de incluir amenidades para los dueños, como: gimnasio, tiendas, centros de negocios e incluso salas de cine, que les permiten tener sus principales necesidades a la mano.

 

Una tendencia que ya veíamos se está reforzando, especialmente en el mercado joven que adquiere su primer inmueble, una inclinación a espacios más pequeños, con amenidades de alta demanda. Estas se adaptan a las necesidades de la población, la zona y el contexto social, teniendo como ejemplo el alto interés por balcones durante la pandemia, las tres principales son gimnasio, business o social center, y un roof top, ideal para reuniones o asados.

 

Los principales detalles sobre la elección de vivienda son:

Small living como tendencia: los dueños dan preferencia a la ubicación en zonas atractivas con un presupuesto alcanzable, los desarrolladores responden con esquemas eficientes con menos metros cuadrados, pero respaldados en amenidades comunes, edificios con más tecnología, elementos de seguridad, entre otros.

Un hogar de transición: El perfil más común para éstas, son personas solteras, entre 27 a 35 años, con ingresos por encima del promedio que buscan su primer hogar, así como familias pequeñas de 2 o 3 miembros, e inversionistas que adquieren este tipo de departamentos para rentarlos para estancias cortas a extranjeros o jóvenes que requieren un departamento bien ubicado, pero no quieren comprar.

Precios a partir de los 2.5 y 3 millones de pesos: el valor depende de: la zona, tamaño y amenidades, existen opciones que incrementan su precio a partir de apelar al interés por el diseño contemporáneo, construcciones con una arquitectura de vanguardia, amplios jardines comunes, entre otros.
Zonas más destacadas: Este tipo de viviendas se concentran en zonas de alto interés y potencial para la plusvalía, ubicaciones con acceso a vialidades principales y cercanas a zonas de gran actividad corporativa o comercial.

Son inversión turística inmobiliaria: su potencial de renta es muy alto para periodos largos o estancias cortas.

Entre las principales ventajas de habitar un desarrollo con amenidades, es que éstas representan comodidades que te permitirán disfrutar aún más de tu hogar, tener los principales servicios cerca y gozar de espacios que antes parecían exclusivos para viviendas millonarias.

 

Por: Samantha García


Comments are closed.