Archicad 25, herramienta para modelado 3D
Graphisoft, compañía en desarrollo de software BIM (Building Information Modeling), anunció el lanzamiento de Archicad 25, la última versión de la herramienta para modelado 3D.
Con mejoras claves en la parte en el diseño y visualización, esta nueva edición busca ser un aliado clave para los especialistas rumbo al 2026, donde el uso de esta metodología se volverá obligatorio para acceder a procesos de licitación de obra pública.
Archicad25 posee una interfaz intuitiva y busca acortar la transición hacia la arquitectura digital priorizando:
- El desarrollo de diseño algorítmico
- Soporte de modelos a gran escala
- Documentación automatizada
- Publicación en un solo clic
- Renderizado fotorrealista
- Análisis de información
Todo con el objetivo de crear mejores condiciones para el diseño de grandes edificios.
La interoperabilidad de OPEN BIM es una característica clave para un flujo de trabajo entre especialistas, que podrán beneficiarse de las sólidas mejoras en las funciones, mientras disfrutan de una mayor libertad de diseño.
Con esta nueva plataforma el diseño será prioridad, ya que los usuarios podrán expresar sus ideas utilizando capacidades de visualización y renderización poderosa y realista para crear presentaciones atractivas y ganar proyectos.
Beneificios de Archicad 25
- Los arquitectos contarán con información y cálculos automatizados que les permitirá desarrollar desde el concepto de la obra hasta la documentación de esta en un solo software.
- La toma de decisiones aumentará la eficiencia del proyecto y reducirá tiempos de espera.
- La libertad de diseño es la base para una nueva cultura de trabajo digital en la industria.
- La flexibilidad, la documentación automática y los modelados más rápidos darán un flujo de trabajo más completo y preciso, gracias al máximo detalle con que se mostrará cada componente de la obra.
- En cuanto a la visualización, el uso de herramientas para realizar presentaciones o entregables más atractivos se volverá una necesidad para compartir los beneficios en cuanto a costos y diseño de un proyecto, sin necesidad de contar con diferentes herramientas para realizar las presentaciones necesarias.
- La documentación se generará de manera automática con un diseño 3D cumpliendo las regulaciones y normativas de cada mercado.
- Los arquitectos podrán alojar todos sus archivos en una sola localización de acceso remoto sin importar el tamaño de este.
Por: Samantha García