Atención al Cliente por medio de IA

Atención al Cliente por medio de IA

Perfil_Coordinador de Proyectos

El holding de negocios digitales de Telefónica Tech e IBM lanzan un agente virtual con inteligencia artificial (IA) y una plataforma blockchain, soluciones de cloud híbrida para impulsar la transformación digital y acelerar la innovación en empresas que busquen atender las nuevas necesidades de los clientes.

El objetivo del asistente virtual con inteligencia artificial será agilizar los servicios de atención al cliente de las empresas y entidades públicas. Se informó que, un equipo de IBM Global Business Services (GBS) entrenó e implementó esta tecnología, la cual está disponible en Cloud Garden de Telefónica Tech, una plataforma de cloud híbrido que usa Red Hat Open Shift.

Las empresas podrán disponer de un servicio de atención al cliente 24/7, adaptable a los diversos casos de uso e integrado de manera segura en un proceso y gestión omnicanal. Con las capacidades de procesamiento del lenguaje natural de IBM Watson Assistant, está diseñado para aumentar la eficiencia y mejorar la experiencia del cliente, al proporcionar información rápida y de confianza a través de plataformas de mensajería, aplicaciones, dispositivos o canales.

Al aprovechar tecnologías como la inteligencia artificial y el blockchain a través de una plataforma que permite un despliegue flexible, en las instalaciones del cliente o en cualquier nube, los usuarios pueden apoyar sus estrategias específicas de innovación

Automatiza preguntas frecuentes y tareas comunes, como cambios de información del cliente, preguntas de facturación, procesamiento de reclamaciones, entre otras. Lo que libera a los empleados de atención al cliente para que se centren en los problemas más complejos.

Esta plataforma contribuye a la personalización de los participantes, transacciones, ubicaciones y el estado de los materiales; además es adaptable y puede desplegarse en cualquier entorno cloud u on-prem que el cliente elija. Así, la procedencia o ubicación de un activo puede ser revisada por el fabricante, proveedores, empresas de control de calidad y el cliente final.

Por Samantha García


Comments are closed.