CDMX SIGUE EN SEMÁFORO ROJO

CDMX SIGUE EN SEMÁFORO ROJO

Se regresa a semáforo rojo en CDMX, aunque el número de personas hospitalizadas ha disminuido, no ha sido a la velocidad que se esperaba para cambiar de color, por lo que no se retomarán varias actividades planteadas para la semana del 22 al 28 de junio. Así que las actividades que se habían anunciado que abrirían, se posponen hasta la próxima semana.

 

Continúan las actividades que reabrieron la semana anterior como la reactivación de la industria manufacturera, la finalización del “Hoy no circula”, el regreso del comercio del barrio y de algunos servicios profesionales, científicos y técnicos, vinculados con las industrias que operan durante el semáforo rojo y naranja.

Los tianguis y los mercados solo podrán operar aquellos negocios que ofrezcan productos de primera necesidad y los restaurantes solo alimentos para llevar.

 

El Gobierno de la Ciudad de México mostró como se mantendrán las actividades esenciales, así como algunas que ya arrancaron de nuevo. Los sectores de salud, atención de emergencia, transporte público, comercio de barrio, producciones de cerveza, servicios profesionales científico o técnico, manufacturas y actividades de agricultura y ganadería ya podrán seguir llevándose a cabo con los ciudadanos sanitarios correspondientes.

 

Se estima que a partir del 29 de junio se podría dar finalmente la transición al color naranja. Se espera que la responsabilidad de todos los ciudadanos no decaiga y sigan tomando medidas de seguridad para evitar los contagios y por lo tanto seguir manteniendo la sana distancia.

 

Por Samantha García


Comments are closed.