CONVENIO DE REVISION DE PROTOCOLOS SANITARIOS ENTRE CMIC E IMSS

CONVENIO DE REVISION DE PROTOCOLOS SANITARIOS ENTRE CMIC E IMSS

La CMIC y el IMSS han llegado a un acuerdo para supervisar y verificar que se lleven a cabo los protocolos de sanidad.

No hay clausuras por el momento. Se había pensado que el IMSS iba a ser el órgano inquisidor, sin embargo, verificando los protocolos se llegó al acuerdo de que sería una autoevaluación y esto le servirá al IMSS para ver y verificar que realmente las empresas tengan cuidado de la salubridad en el entorno laboral.

 

En el estado de Hidalgo, Luis Miguel Escudero Hernández (líder de la CMIC), mantuvo una reunión con Fernando López Gómez (delegado del IMSS), para establecer las bases de los protocolos de sanidad para la nueva normalidad.

 

Se acordó que las autoridades hacendarias, así como la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPCH) serán las que supervisen y verifiquen que se lleven a cabo los protocolos. De no aplicarse bien, las constructoras del estado podrían ser clausuradas y sancionadas. El convenio entre la CMIC y el IMSS tiene como objetivo apoyar al sector empresarial de la construcción para que la aplicación de las nuevas normativas sanitarias y la autoevaluación se apliquen de la mejor forma.

 

La industria de la construcción ha sido una de la que mayor contratación ha presentado. En 2019, el PIB del sector cayó un 5% de acuerdo al INEGI. En diciembre del año pasado, el grupo gremial había anticipado una recuperación al cierre de este año en un rango de 1 a 1.5% debido a los planes de infraestructura anunciados por el gobierno.

Sin embargo, durante este 2020 el PIB de la construcción podría contraerse entre un 8% y un 10% debido a los efectos de Coronavirus.

 

Por: Samantha García


Comments are closed.