El sector inmobiliario se reinventa
El término Proptech ha tomado relevancia en los últimos años y engloba a startups, empresas o negocios enfocadas a la tecnología para refinar, mejorar o reinventar cualquier servicio dentro del sector inmobiliario. El surgimiento de este concepto es el resultado de los recientes avances en las herramientas de análisis en línea.
La constante evolución del ecosistema digital, sigue modificando hábitos de consumo y de compra, en este caso, de viviendas. Si bien las proptech ya son parte importante de la transformación, no podemos ignorar las tendencias que impactarán en el mercado inmobiliario.
El acceso a los datos y la gestión de los mismos es el mayor desafío actual para las proptech. Por eso, el Big Data será una de las grandes tendencias en un futuro cercano, pero hay muchas más a las que, dentro del mercado inmobiliario, tendremos que prestar atención.
La gestión de los datos es uno de los grandes retos que se presentan para las proptech. La tecnología del futuro, el Big Data, posibilitará una mayor segmentación y limpieza de los datos, de forma que los estudios del mercado inmobiliario sean más precisos y ayuden.
Por: Samantha García