Tren Chongqing

Gran solución de espacio en China: tren corre entre departamentos

 

En la ciudad portuaria de Chongqing, municipio al sureste de la República Popular China, se construyó la estación Liziba de la Línea 2 a través de un edificio de departamentos de 19 pisos.

El equipo de arquitectos e ingenieros responsables, idearon una brillante solución para construir la ruta del tren sin demoler ni un solo edificio. De este modo, el monorriel literalmente atraviesa una torre de viviendas, justo entre el sexto y el octavo piso.

Chongqing, ubicada a orillas del río Yangtsé, se beneficia fuertemente de esta obra, pues en la actualidad refleja enormes problemas espaciales y con sus más de 40 millones de habitantes, requiere soluciones creativas y amigables, ante los retos de urbanización.

Sin embargo, pese a lo que se pueda suponer sobre la comodidad y tranquilidad de los habitantes de ese edificio, según el diario británico Daily Mail, han comentado que vivir tan cerca del paso del tren “no resulta ruidoso”, pues “el sonido es similar al que hace un lavavajillas”. Esto se debe seguramente al material especial que fue instalado durante su construcción. Incluso algunos residentes han señalado quizá con orgullo, que “cuentan con su propia estación de Metro”.

Desde el 2004, Liziba, sigue siendo un ejemplo para todos… desde Arquitectos e Ingenieros hasta alcaldes y políticos de cualquier parte del mundo, en materia de movilidad, modernidad y desarrollo.

Por Arwin Mendoza.

 

De vuelta al blog


Comments are closed.