La importancia de la supervisión de obra en una construcción

La importancia de la supervisión de obra en una construcción

La supervisión de obras en el contexto de la construcción consiste en apoyar y vigilar que todos los procesos durante el desarrollo de una obra se realicen de acuerdo al tiempo y forma estipulado en el contrato. Además, la supervisión debe tener una metodología para vigilar que se cumplan con las especificaciones, normas y controles establecidos dentro de la normatividad aplicable para ese fin.

Por otro lado, en cualquier etapa de la construcción se debe verificar que el proyecto esté completo en cualquiera de sus dimensiones, Así el supervisor de obra debe contar con una formación como arquitecto, ingeniero, o similar, además de tener conocimientos en construcción, contar con experiencia en control de calidad, control de costos, conocer de vigilancia técnica y aspectos administrativos de obra. 

También el supervisor de obra debe contar con sentido común y previsión de los posibles inconvenientes que pudieran presentarse en el desarrollo de la obra, ya que el principal recurso que administra es el humano, por lo que debe tener habilidades en comunicación para desarrollar relaciones interpersonales.

Funciones del supervisor de obra

  • Cuidar los intereses de la obra.
  • Dirigir, vigilar y controlar el desarrollo del proyecto en todas sus etapas, cuidando los aspectos de calidad, costo y tiempo.
  • Cumplir los plazos de su proyecto de obra, limitar riesgos técnicos y prevenir errores de construcción a través de nuestra supervisión continua.

La supervisión de obra en MARQ

En MARQ contamos con experiencia en supervisión de obra donde nuestro principal objetivo es brindar al cliente la información suficiente, precisa y oportuna para la correcta toma de decisiones en función del beneficio de la obra. Nuestro conocimiento en la industria permite ofrecer al cliente una gama de soluciones.

Contáctanos para conocer cómo nuestra experiencia en supervisión de obras puede ayudar a tu proyecto.

Por: Ingrid Luna


Comments are closed.