Materiales de construcción garantizados para Programas de Gobierno Federal
Los precios de mercado y abasto de materiales de construcción para los beneficiarios del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), en vivienda, y a los del Programa Emergente de Vivienda (PEV) estarán garantizados, debido a que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) realizaron un convenio. La Concanaco participará, asegurando el acceso y la distribución de materiales a costo accesible para la población beneficiaria.
Con este convenio se busca sentar las bases de un desarrollo y un crecimiento más armónico y pretende que sean los propios beneficiarios quienes realicen las acciones. Son acciones de mucha importancia para las familias, con subsidios de 35 mil pesos; de ampliación, por 90 mil pesos, con la intención de poder apoyar a 165 mil familias.
José Manuel Campos López, presidente de la Concanaco Servytur, declaró que tienen presente la importancia de fortalecer al país a través de los diferentes sectores con el fin de emprender proyectos y programas incluyentes para que las comunidades mejoren sus condiciones de vida.
Es un convenio que abrirá la oportunidad a las micro y pequeñas empresas de los giros relacionados con la construcción afiliadas a las 256 Cámaras de Comercio del país y a las 650 delegaciones, de ser proveedores de material e insumos de las acciones de vivienda que se desarrollan a través de los programas que promueve el Gobierno de México
David Cervantes Peredo, subsecretario de Ordenamiento Territorial, expuso las características del Programa Emergente de Vivienda, a través del que se realizan 165 mil acciones de mejoramiento y ampliación de vivienda, en el que se invierten 9 mil 400 millones de pesos y con el que se busca generar más de 240 mil empleos
Por Samantha García