México y su gente: ¿Qué generación eres y cómo planeas vivir?

México y su gente: ¿Qué generación eres y cómo planeas vivir?

La consultora Nielsen analizó los datos de un importante estudio que realizó recientemente sobre estilo de vida, tendencias de movilidad y vivienda actuales, así como de hábitos de ahorro, tomando en cuenta principalmente el rasgo generacional entre los involucrados.

Dicho estudio, incluyó la tan sonada generación “millennial”, la cual considera a jóvenes adultos -la mayoría-, de entre 21 y hasta 34 años; pero también se adicionaron personas de otras generaciones: desde la “silenciosa”, Baby Boomers, la “X” y la “Z”. El dato principalmente observado, fue el marcado interés de más del 25% de losmillenials por irse a vivir a las grandes ciudades (suburbios), mientras que la generación Z -15 a 20 años-, es de más del 50%.

Otro dato importante, es que sólo el 22% de los encuestados -millenials-, considera como “prioridad” poseer una casa. Dato que se relaciona fuertemente con el crecimiento en  infraestructura e inversión inmobiliaria.

En otros aspectos, el estudio también arrojó resultados sobre los hábitos de ahorro y las generaciones más jóvenes son las que tienen planes prioritarios al aspecto.Por ejemplo, el 32% de la generación Z ahorra suficiente dinero cada mes y se siente seguro de su futuro financiero; el 34% de los millennials se encuentran en la misma situación. En el caso de la generación X, el 23% se siente seguro de su situación financiera; en los baby Boomers el 23% y de la generación anterior, la “silenciosa” el 28%.

Es interesante estar al pendiente de estos estudios, pues nos permiten entender mejor el comportamiento y equilibrio de todos los aspectos que nos afectan directa e indirectamente, desde lo económico y financiero, hasta lo social, urbano y cultural.

Habrá que observar cómo se mueven estas cifras en el futuro, para comprender incluso cómo evolucionan las prioridades de las personas, según su generación y contexto.

 

Por Arwin Mendoza.

De vuelta al blog


Comments are closed.