OFICINAS SUSTENTABLES EN VEZ DE DISEÑO DE AUTOMÓVILES
Pininfarina, firma de diseño que trabaja con marcas como Ferrari y Jaguar, presentó un proyecto de oficinas sustentables en la Ciudad de México. La compañía italiana conocida por trabajar en diseño de trenes de alta velocidad y autos de lujo anunció la elaboración de Bosque Real The Office, un nuevo corredor corporativo en la capital del país que busca combinar el diseño con la naturaleza. Se tratará de un trabajo corporativo con Space y Coldwell Banker Commercial. Para la primera parte, que se comenzará a construir a finales del 2020, se edificarán dos torres que estarán conectadas entre sí. Una contará con una altura de 25 metros cuadrados y la segunda con 35 metros cuadrados.
El eje principal del proyecto es hacer espacios innovadores y gentiles con el medioambiente, por lo que se contará con sistemas de aire acondicionado de última generación y torres con cristal biselado de alto desempeño energético. Los desarrolladores aseguran que en sus pisos de más de 1,500 metros cuadrados habrá herramientas y amenidades que harán que las oficinas compitan con las establecidas en ciudades como Dubai, Londres o Nueva York.
Se ubicará cerca de complejos residenciales y corporativos en Santa Fe, Lomas y Bosques. Se espera que en 2030 en la zona haya medio millón de metros cuadrados de oficinas corporativas que hayan detonado más vías de comunicación, servicios y lugares de entretenimiento.
Pininfarina cuenta con otros desarrollos de oficinas alrededor del mundo, además de residencias, usos mixtos, aeropuertos y sitios de entretenimiento. Su obra más reciente es Excem Real Estate en Estepona, Expaña, que catalogan como un espacio elegante, tecnológico y diseñado para el bienestar.
Por: Samantha García