SECTOR INDUSTRIAL A SALVO DE LA PANDEMIA

SECTOR INDUSTRIAL A SALVO DE LA PANDEMIA

En la Ciudad de México se encuentra el centro logístico más importante del país, una de las pocas industrias que resistieron los embates del coronavirus, pues se inició la construcción de inmuebles a pesar de la incertidumbre económica. Durante el segundo trimestre del 2020 tuvo crecimiento, lo que permitió que el sector inmobiliario industrial se mantuviera sano durante la suspensión de labores para frenar los contagios de la pandemia. En este periodo hubo una tasa de vacancia estable con niveles sanos.

 

La demanda industrial bruta del mercado fue de 181,000 metros cuadrados, estimulada por los giros logísticos, comercio electrónico y retail, que salieron victoriosos durante la pandemia. Este efecto se dio como consecuencia de los altos volúmenes de desocupación que reporto el mercado.

 

La principal consecuencia de la pandemia en el sector inmobiliario industrial fue el retraso de las construcciones, pues fueron 2 meses en que las obras se detuvieron totalmente, las cuales se retomaron de manera gradual, sin embargo, los desarrolladores se mantienen cautelosos ante el panorama de incertidumbre económica, por lo que suspendieron algunas edificaciones programadas.

En la Ciudad de México hubo dos nuevos proyectos especulativos de los que inicio en este periodo y juntos suman un área rentable de 66,000 metros cuadrados. Con la pandemia se reforzaron las ofertas de espacios industriales más cercanos al centro de la ciudad, debido al crecimiento de la demanda de espacio industrial por las empresas de e-commerce, desarrolladores e inversionistas y por tanto se tienen que satisfacer estas demandas.

 

Por Samantha García


Comments are closed.