Shangái inauguró el mirador más alto del mundo
Recientemente abrió sus puertas al público el mirador de la nueva Torre de Shanghái, ubicado en el corazón de Lujiazui, actual distrito financiero de la zona.
La obra fue diseñada por el Marshall Strabala (de origen estadounidense) y ya se considera símbolo referencia e identidad en Shanghái.
El acceso al mirador se hizo previamente durante una temporada de prueba. Este espacio tiene 1,000 metros cuadrados y tendrá un costo de 180 yuanes (aproximadamente 24 euros) para los visitantes. Desde este punto, el piso 118 o también llamado ‘Top of Shanghai‘, la gente podrá mirar a través de grandes paneles de cristal y disfrutar de la impresionante vista panorámica de la ciudad, después de haber subido 546 metros mediante sus ascensores de alta velocidad.
El edificio completo, será abierto eventualmente; ya tiene espacio contemplado para oficinas, tiendas, restaurantes y un hotel.
La Torre Shangai tiene dimensiones increíbles: 632 metros, 137 pisos y una superficie construida de 530,000 metros cuadrados. Sin embargo, a pesar de ser el edificio más alto en China, en realidad es el segundo a nivel mundial. El primer lugar lo ocupa “Burj Khalifa“, en Dubái, con un altura de 828 metros.
Por Arwin Mendoza.