Tendencia en Hoteles de paso por la cultura Por Art

Tendencia en Hoteles de paso por la cultura Por Art

Basado en el concepto de expresiones Pop y otras típicas de cómics, la influencia del estilo boutique sigue presente.

Para muestra, basta hablar sobre el antiguo Hotel Oriente ubicado en Nezahualcóyotl, Estado de México. El cual se acercó a la firma DIN Interiorismo para adoptar el Arte Pop y convertirse en el “Hotel OH!”.

Dicha firma, con gran experiencia en ‘rinconcitos de amor’, se encargó de la remodelación del hotel -inaugurado a finales de los años 90-.

Aunque al inicio los propietarios  buscaban un estilo distinto, la propuesta del Director del despacho, Aurelio Vázquez, fue dessarrollar un concepto en torno al nombre “OH!”

“Visualizamos el concepto del hotel basado en las expresiones típicas de los cómics e historietas, fusionado con el pop art… Nos fuimos por ese extremo… un hotel con grandes gráficos y con colorido”, comenta el interiorista que reinventó hoteles como: Pop Life, Istmo y el Ke Color.

Se dice que el Hotel Pop Life fue el gran detonador en 2011, con un estilo vanguardista y un toque mexicano (ubicado sobre avenida Revolución, Ciudad de México).

El genio involucrado en importantes proyectos como Casa Palacio Antara y Canal 22, considera que “se puede pensar que una zona marginada no valora el arte, pero ellos, al igual que otros, quieren estar en un lugar que no se sienta como su casa”.

Actualmente, además de ser un referente en diseño e interiores, el Hotel Oh! ha mantenido su clientela después de la remodelación, incluso frente al reajuste de sus costos.

Por Arwin Mendoza.

 

De vuelta al blog


Comments are closed.