Tras entorno de volatilidad, aumentan remates hipotecarios

Tras entorno de volatilidad, aumentan remates hipotecarios

Según la Directora de UP TOWN, Coral Quintero, líder de la empresa de especialistas en remates hipotecarios, diversos factores como las presiones inflacionarias y el aumento en las tasas de interés, han atraído diversos inversionistas relacionados con el sector hipotecario.

La Directiva compartió que se ha observado, por ejemplo, en el mercado estadounidense, un creciente interés de los migrantes mexicanos establecidos legalmente, en invertir en propiedades. Según sus propios datos: “en Chicago… el migrante mexicano está sacando sus ahorros y está comprando e invirtiendo en México ante la incertidumbre de lo que pueda pasar con las políticas de Donald Trump. Ellos quieren comprar…”.

Así mismo en información compartida en un comunicado de prensa, señaló: “Estamos viendo gente en México que quiere seguridad en su dinero porque éste se devalúa cada vez más y lo que busca con los remates hipotecarios es asegurar su capital, que se pueda incrementar independientemente de los cambios económicos que tenga el país”.

Según su opinión, la posible alza de las tasas también impactaría en los créditos hipotecarios y comentó: “La temporada de financiamiento barato está terminando y con tasas de entre 10 y 12 por ciento, a plazos mínimos de 25 años, los remates hipotecarios se convierten en grandes atractivos para los inversionistas nacionales porque la gente no quiere endeudarse en años inciertos…”.

Por último, dio a conocer que la banca ha ofrecido cerca de 150 mil créditos hipotecarios y de ese total, casi el 5% se convierte en remates hipotecarios.

El hecho de que los Mexicanos radicados en el país vecino del norte tengan deseos de invertir, refleja claramente las oportunidades de crecimiento del sector inmobiliario a corto plazo a través del sector hipotecario, con las respectivas reservas de lo que pueda pasar el próximo año, tanto en México como en Estados Unidos.

 

Por Arwin Mendoza.


Comments are closed.