Turismo ecológico en Orizaba
Dentro del pueblo mágico en Veracruz, se comenzará la construcción del Tobogán de la montaña en Orizaba, es un juego recreativo que se planea que sea parte del crecimiento del turismo ecológico. Se espera que tenga un mayor número de visitantes que el Teleférico, una de sus mayores atracciones, y que sea parte del progreso de la región en la diversificación de su economía hacia el sector eco-turístico.
Orizaba es uno de los 57 municipios de la región de las altas montañas de Veracruz, en esta zona existen múltiples áreas protegidas por su importancia ecológica como lo son el Pico de Orizaba o el Parque Nacional Cañón de Río Blanco. Por esto, se ha visto como un proyecto a largo plazo la construcción de Ecoparques y actividades que congenien con el turismo ecológico e incluso arqueológico.
El tobogán estará ubicado en el cerro de Escamela y contará con una inversión de 56 millones de pesos. Consistirá en un desarrollo integral de una pista de más de medio kilómetro de longitud, construcción de mampostería, taquillas, sanitarios, estacionamiento y un espacio destinado a ciertos comercios, además, buscan que tenga un área verde.
Este vehículo está planeado para llevar a uno o dos pasajeros que subirán por medio de un motor eléctrico hasta llegar a un punto en el cual descenderán por gravedad por la vía construida.
El Tobogán de la Montaña contará con software que controlará los límites de velocidad (40 km/hora), asimismo los operadores tendrán que estar pendientes del distanciamiento mecánico entre los usuarios e instruirlos antes de comenzar el recorrido de descenso sobre las medidas de seguridad que deben de seguir para evitar accidentes.
Por Samantha García