Walmart destinará este año el 10% de su inversión en eCommerce

Walmart destinará este año el 10% de su inversión en eCommerce

La empresa dio a conocer que invertirán en México y Centroamérica, alrededor de 17 mmp, el equivalente a 19% más que el año pasado.

Su estrategia se centrará en duplicar las ventas totales en un periodo fijado a 10 años, así como aumentar su ventaja competitiva, con costos eficientes y otros factores clave, a fin de convertirse en una compañía con un enfoque más digital.

No obstante su crecimiento en ventas Omnicanal, se estima que en 2017 las ventas de nuevas unidades aportarán al crecimiento de las ventas totales. Además, como parte de la información disponible, reportaron varias aperturas en México y Centroamérica, con el incremento de más del cinco por ciento sobre las ventas.

De la inversión total, considerando la cantidad asignada a eCommerce, se destinará más del 30% en remodelaciones y mantenimiento, 31% en nuevas unidades, 13% en esfuerzos de logística y el restante en fortalecer el área de perecederos.

 

Por Arwin Mendoza.

De vuelta al blog


Comments are closed.