ALQUILERES REDUCIDOS EN MEDIO DE EMERGENCIAS DE SALUD

ALQUILERES REDUCIDOS EN MEDIO DE EMERGENCIAS DE SALUD

Esta situación comienza a tener un impacto en la compra y alquiler de viviendas porque las personas no quieren asumir compromisos a largo plazo debido a la incertidumbre causado por el COVID-19, y las operaciones tradicionales d las compañías de bienes raíces pueden caer entre 20 y 30 porciento.

 

El precio de una casa en CDMX ha aumentado en los últimos años a medida que aumenta la demanda. Lograr la independencia y comprar una casa es un objetivo deseable para los mexicanos, pero no es una posibilidad para todos, sin embargo, con la contingencia del COVID-19 obligo a varios inquilinos cerrar sus negocios, mientras otros se ven obligados a pagar el alquiler, desestabilizando económicamente a los que pagan renta.

 

Ricardo Monreal (coordinador de los senadores de Morena) declaro que ante la crisis económica derivada del COVID-19, es posible que se hagan modificaciones al Código Civil federal para que los inquilinos y propietarios acuerden extensiones o reducciones en los pagos de alquiler.
Propuso modificar los artículos 2431 y 2432 del Código Civil federal, par que  en caso de una emergencia de salud que impida total o parcialmente el uso o disfrute de un activo arrendado, existe la posibilidad de acordar una exención o reducción en el pago acordado.

 

Marco Torres (gerente de operaciones de la plataforma de bienes raíces Homie) recomienda llegar a un acuerdo ya que ambas partes se ven afectadas, por lo que sugiere acordar un pago fijo de la renta sin intereses o que el arrendador renuncie uno o dos meses hasta que el inquilino recupere su estabilidad económica y continúe pagando la renta.

 

Por Samantha García


Comments are closed.