Rehabilitación del Bosque de Chapultepec

Rehabilitación del Bosque de Chapultepec

El pasado 09 de agosto, Claudia Sheinbaum (jefa de gobierno de la CDMX) y Alejandra Fraustro (secretaría de cultura) llevaron a cabo la presentación del Proyecto Bosque de Chapultepec: naturaleza y cultura, que es un proyecto bio-cultural que integra las 4 secciones (800 hectáreas) de este recinto. El plan para la recuperación del bosque se centra en promover y rescatar lo ambiental, hídrico, ecológico, híbrido, los lagos, así como la promoción cultural de los museos; por lo que en este proyecto se integran: conectividad, que se invertirán para este año mil 100 millones de pesos, naturaleza, cultura y la cuarta sección del bosque con los distintos proyectos.

 

Alejandra Frausto expresó que el proyecto de Chapultepec tiene como objetivo el recate, potencialización y difusión de lo ya existente; el encargado de llevar este plan es el artista Gabriel Orozco que estará acompañado de arquitectos, urbanistas, investigadores, biólogos y economistas para crear un espacio que sea virtuoso entre las distintas disciplinas y órdenes de gobierno, así como con los ciudadanos.

 

Los nodos que se proponen son espacios para el servicio cultural y ambiental en las cuatro secciones que con intervenciones puntuales permitirán rehabilitar los museos ya existentes, las zonas desaprovechadas, así como la construcción de tres nuevos inmuebles: Pabellón contemporáneo mexicano, el Cubo escénico y el Espacio cultural ambiental y jardín etnobotánica.

 

En la cuarta sección estará la Bodega Nacional de Arte y Colecciones, que será un espacio en donde se congreguen los acervos de los museos que se tienen dentro de la Secretaria de Cultura, la cual podrá ser visitada por el público.

 

Y la antigua fábrica de polvo fungirá como museo en el que exhibirán exposiciones temporales y permanentes sobre la cultura, historia y educación militar mexicana.

 

Por: Samantha García


Comments are closed.