Espacios más usados en casa para trabajar

Espacios más usados en casa para trabajar

La pandemia de COVID-19 ha obligado a algunas empresas a realizar home office, más de la mitad de las personas que realizan home office cuentan con un lugar específico para trabajar.

 

Se realizó una encuesta a las personas que trabajan desde sus hogares y estas personas tienen entre 25 y 54 años las cuales son de CDMX, Estado de México y Guadalajara.

 

Los resultados revelaron que 62% de quienes hacen home office cuentan con un lugar designado específicamente para trabajar. En tanto que 38%, dijo no tenerlo, 60% labora desde el comedor, 16% en su recámara, 19% en la sala y 45 hace teletrabajo en su cama.

 

Mientras que las herramientas que consideran necesarias para trabajar remoto, contestó 85% internet de alta velocidad, 86% computadora, 80% celular, 53% escritorio, 43% programas de videollamadas, 38% impresora y 18% tableta.

 

Los encuestados respondieron que 53% logró balancear su rutina laboral con la casera, sin distraerse, 30% dijo que se concentran sin ningún problema y 15% consideró difícil no distraerse.

 

Trabajadores también contestaron que trabajan las mismas horas que cuando están en la oficina (58%), que trabaja más horas porque está conectado más tiempo (26%) y se ocupan más de labores del hogar (16%).

 

Con base en esta experiencia, 57% de las personas respondieron que su próxima vivienda la buscarían con un espacio exclusivo para trabajo, 36% dijo que no sería fundamental para elegir un inmueble y 8% contestó que no lo tomaría en cuenta.

 

Por: Samantha García


Comments are closed.