Perfil_Coordinador de Proyectos
Nueva construcció
Perfil_Coordinador de Proyectos
Paseo de la Reforma ha sido símbolo del desarrollo de la ciudad y del país como un importante punto de encuentro cultural, comercial y político. Es por eso que, el Gobierno de la Ciudad de México autorizó, de manera inmediata, 17 proyectos inmobiliarios ubicados en Paseo de la Reforma y su prolongación, con el objetivo de fortalecer el desarrollo económico de la capital, así como de proteger a la ciudadanía de los impactos generados por la situación global ocasionada por el Covid-19.
Históricamente, las intervenciones en Paseo de la Reforma datan desde la época del Segundo Imperio Mexicano hasta nuestros días; se pavimentó y estableció el camellón central, aparecieron los primeros edificios altos, el tráfico se incrementó, se hicieron ajustes en los carriles y se pavimentaron los andadores peatonales.
Los interesados deberán presentar el proyecto ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), antes del 15 de julio. Una vez obtenida la carta compromiso, la persona interesada deberá presentar el Estudio de Impacto Urbano, el cual debe incluir las propuestas de Medidas de Integración Urbana.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) entre diciembre de 2019 y diciembre de 2020 el valor real de la producción de las empresas constructoras disminuyó en un 12%, lo que se reflejó en la pérdida de 14,873 empleos en el sector, equivalente al 1.3%.
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) informó que, entre el primer semestre de 2018 y el primer semestre de 2019, el valor de la construcción en la Ciudad de México disminuyó en un 10.9%, mientras que durante el mismo periodo el número de empleados en el sector disminuyó en un 8.4%.
Por: Samantha García
n de inmobiliarios en Paseo de la Reforma