Madrid pone en marcha nuevos desarrollos urbanisticos
La capital central de España se enfrenta a una situación en la que la gran demanda de casas que existe en esa región ha ocasionado una alza en los precios de estos productos inmobiliarios por lo que Madrid puso en marcha varios desarrollos urbanísticos que ocasionarán que la región registre el mayor volumen de actividad residencial de toda su historia.
Se planea que con estos proyectos se construyan más de 150 mil viviendas durante los próximos años y, que a su vez, se aminore la tensión existente sobre los precios.
Al aumentar la oferta residencial, puede ayudar a disminuir la presión sobre zonas que actualmente, por la falta de oferta, cuentan con precios más elevados.
En tan solo tres operaciones de desarrollos residenciales se concentran más del 60%; el equivalente a más de 90 mil casas habitación estos complejos son: Valdecarros, Los Berrocales y Los Ahijones.
Madrid Nuevo Norte, es el último proyecto que se ha incorporado al crecimiento urbanístico de la ciudad. Este será llevado a cabo por el Ayuntamiento, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) y la promotora Distrito Castellana Norte. Este consistirá en 10 mil 500 viviendas, un edificio de oficinas y la remodelación del complejo ferroviario Madrid-Chamartín-Clara Campoamor.
Beneficios del desarrollo urbanístico
Detonación de nuevas inversiones en toda la región.
Disminución en los costos de compra y venta evitan que la población comience a migrar a otras partes del país para buscar estilos de vida más accesibles.
Mejoran las condiciones para que los adultos jóvenes puedan dar ese paso hacia la autonomía y adquirir un bien inmueble.
La emancipación residencial de las personas de 16 a 29 años en España ha ido decreciendo paulatinamente hasta alcanzar los niveles más reducidos en los últimos años, según estudios realizados por el INJUVE.
Por: Samantha García