Concamin presenta 39 proyectos de inversión en infraestructura

Concamin presenta 39 proyectos de inversión en infraestructura

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) dio a conocer que el programa “Pacto Oaxaca” contará con 39 proyectos de inversión en infraestructura, la cartera de proyectos de infraestructura productiva se clasifica en cinco niveles.

De acuerdo con Francisco Cervantes Díaz, presidente del organismo, esta iniciativa contará con un monto de 60 mil 106 millones de pesos.

El acueducto marino sobre Laguna de Términos, la prolongación del Libramiento Norte en Tuxtla Gutiérrez y la plataforma logística Llano San Juan, son algunos proyectos destacables.

Así como el centro estratégico de innovación tecnológica en Chiapas, el gasoducto virtual Cuautla-Iguala y el parque agroindustrial Loma Bonita en Oaxaca.

Cervantes Díaz presentó una cartera de 27 proyectos de inversión en infraestructura en el área de comunicaciones y transportes, con un monto de 45 mil 559 millones de pesos.

Entre los desarrollos destacan: la modernización de la carretera federal 261, el Puerto Vicente Guerrero y el sistema vial del anillo periférico ecológico en Puebla.

Estos proyectos buscan articular un sistema regional que considere a los planes estratégicos del gobierno federal (Corredor Interoceánico y Tren Maya) y a la región en su conjunto

Este es un primer listado, por lo que podrá ampliarse en la medida en que se identifiquen nuevas oportunidades.

Por: Samantha García


Comments are closed.