ARQUITECTURA QUE ABARCA TODO

ARQUITECTURA QUE ABARCA TODO

El residencial San Cosme es un trabajo de Regina Galvanduque y Andrés Mier y Terán (arquitectos que crearon el despacho MTY+GLVDK), que integra arquitectura, diseño industrial y branding; buscan crear conceptos 360 grados que abarquen todo: desde influir en la comunidad en la que se desarrolla y construir de acuerdo al contexto, hasta presentar el proyecto como una marca con identidad propia que pueda transmitir su escencia no solo en los muros.

 

Esta conceptualización completa se debe a los equipos que convergen en su despacho, fundado este 2020, que tienen tres pilares esenciales: la arquitectura, el diseño industrial y el branding. Lo que además trae más beneficios a los proyectos en los que trabajan, como mejor coordinación y mayor rapidez en la conclusión de los mismos.

Con este procedimiento, abarcan los sectores que consideran importante tomar en cuenta para diseñar, además se tiene una ideología de acercamiento a los proyectos en donde principalmente se tiene un entendimiento muy claro de a qué mercado van dirigidos y poco a poco se identifica el sector y de ahí se genera el presupuesto para lo que se diseñara.

Andrés Mier y Terán, director creativo de MYT+GLVDK, estudió en México, Nueva York y París, además de ejercer en Tokio con Philippe Starck. Con su Grupo MYT, fundado con sus hermanos, crearon los diseños y conceptos de cadenas de comida como Moshi Moshi.

Regina Galvanduque, quien estudió arquitectura en Nueva York, decidió explorar el área de diseño más enfocada en el sector industria y posteriormente en mercadotecnia. Desarrolló su trabajo en el despacho TEN Arquitectos con Enrique Norten, después colaboró con MYT y, posteriormente, fundó su propio despacho: GLVDK, con el cual realizó trabajos como el branding de Antojería Popular en New York.

Llegar al punto en el que las tres labores se pueden combinar para lograr hacer un proyecto industrial, es el camino de dos arquitectos que, al formarse en distintas ramas de la arquitectura, lograron encontrar visiones complementarias. La colaboración de ambos estudios arquitectónicos dio una sinergia efectiva.

Este año, para estrenar su alianza con los tres pilares que la constituyen realizan el Residencial San Cosme y el hotel The Brit.

 

Por: Samantha García


Comments are closed.