Casas de 6 metros cuadrados
El gobierno de Los Ángeles (en Trazana) instaló una aldea de casas prefabricadas de 6 metros cuadrados para apoyar a sus ciudadanos de escasos recursos y sin hogar, el barrio cuenta con 76 casas miniaturas, cada una equipada con dos camas y estantes, así como aire acondicionado y calefacción también se puede conseguir acceso a baños, lugares de aseo personal, lavadoras y asistencia médica o psicológica en caso de ser necesario y cuenta con vigilancia las 24 horas del día.
Las construcciones tienen un valor de 6.500 dólares por unidad y se instalan en solo 90 minutos.
Los residentes no pueden quedarse con las llaves de la casa pero pueden bloquear el acceso desde el interior, explicó Rowan Vansleve, miembro de Hope of the Valley, la ONG que gestiona el lugar.
Los beneficiarios pasan tres meses sin cargo en estas casas, periodo en el que deben buscar un hogar permanente.
El primer conjunto de casas diminutas de Los Ángeles abrió a principios de 2021 y le siguieron varios más.
El principal problema es un mercado inmobiliario rapaz y con maximización de ganancias que genera desalojos y falta de vivienda más rápido de lo que podemos albergar a las personas sin hogar.
las casas pequeñas son una mejor opción para algunos, Myers insiste en que estas casas son “increíblemente caras” debido a los costos operativos, y que California debe hacer más.
Por: Samantha García