Casas extraordinarias alrededor del mundo: un viaje inusitado
Desde una casa construida en la estructura de un Boeing 747 hasta un refugio prácticamente invisible en los Alpes suizos, esta serie televisiva nos invita a recorrer el mundo y conocer hogares fuera de lo común.
Visitar casas no convencionales en lugares desafiantes, es el reto asumido por el conductor y reconocido arquitecto inglés Piers Taylor quien, al lado de la actriz Caroline Quentin, se da a la tarea de explorar sitios fuera de lo ordinario alrededor del mundo en la serie The world’s most extraordinary homes producida por la BBC de Londres.
Cada episodio nos conduce por una arquitectura distinta, que conjuga el entendimiento del entorno, la visión y capacidad económica de los clientes, con los retos técnicos y de diseño asumidos por los profesionales de la construcción. El resultado “…es una locura arquitectónicamente fascinante” comenta Piers.
Se trata, en suma, de una serie visualmente impecable, que invita a reflexionar sobre la existencia de otras formas de pensar y de vivir la casa, conceptos que se apoyan en técnicas proyectuales distintas para producir espacios domésticos alejados en mayor o menor medida, de la idea preconcebida que tenemos de un hogar.
La primera temporada está ahora disponible en Netflix, y consta de 4 episodios que agrupan las casas visitadas de acuerdo a su entorno inmediato: Montaña, Bosques, Costa y Bajo Tierra. Sin duda hay que ver para creer, aunque con estas casas, la frase creer para ver, quizá tenga mayor sentido.