Cocinas ocultas
Una de las principales compras en línea tiene que ver con la entrega de alimentos a domicilio, un hábito de consumo que creció durante el confinamiento, permitiendo que se acelerará la tendencia de las Dark Kitchens o Cocinas Ocultas.
Con la pandemia se hizo evidente que la mayoría de restaurantes no están concebidos para la entrega de alimentos hasta la puerta de los consumidores; ante esto, las Dark Kitchens representan una revolución en la industria, pues permiten una mayor oferta por parte de restauranteros, chefs y emprendedores, además de precios accesibles.
El crecimiento de este tipo de establecimientos será constante, apuntó el Broker Comercial, ya que representan menor riesgo y gastos, a la vez que consolidan un modelo de negocio que agiliza hasta dos veces la entrega de alimentos preparados y da mucha mayor cobertura en distintas zonas de las ciudades, ya que pueden establecerse en áreas estratégicas que no necesariamente son comerciales.
Se puntualizó los retos a futuro para las Cocinas Ocultas: incremento de la competencia; dependencia al marketing digital y necesidad de invertir en tecnología; requieren buena operación logística (last mile) y los precios deben ser cada vez más competitivos.
Por: Samantha García