¿Cómo funciona BIM 360?
BIM 360 es una plataforma para gestión y administración de proyectos, esta plataforma se encuentra en la nube lo que permite trabajar mediante procesos colaborativos con las distintas disciplinas involucradas en el diseño de cualquier edificación, esto permite que la administración de toda la información sea vaciada en uno o más archivos a los que se podrá tener acceso desde cualquier equipo que sea participe en estos procesos.
Las opciones que brinda la plataforma serán aplicables para toda la vida y etapas en las que el proyecto se desarrolle, desde la conceptualización del diseño, desarrollo de las disciplinas, revisiones, control de calidad, costos y cantidades, documentación del proyecto, preconstrucción, logística, etc. beneficios que ayudan a la toma de decisiones del proyecto, mejoran la calidad del diseño y su documentación, hacen participes a todas las personas involucradas en el proyecto y suponen un ahorro en el costo del proyecto y su ejecución.
BIM 360 comprende cuatro líneas de oportunidad:
- BIM 360 Glue: Permite administrar los proyectos y visualizar los modelos constructivos, dando información acerca de todo el proyecto.
- BIM 360 Desing: Comparte los modelos de Revit con las distintas Disciplinas en la nube lo que permite el flujo de trabajo colaborativo.
- BIM 360 Docs: Lleva el registro de modelos, documentos y planos, permitiendo realizar revisiones, que mejoran el control de información
- BIM 360 Build: Por este medio los constructores pueden llevar el control de cambios, observaciones y toda la información durante el proceso de construcción.
Por: Fernando Castillo