Shop and AI. e-commerce concept.

COMPORTAMIENTO DEL SEGMENTO RETAIL DURANTE LA PANDEMIA

El Gobierno de México presentó un plan para el regreso a la nueva normalidad, en el que los centros comerciales podrán renaudar operaciones de manera escalonada, lo anterior indica que los locales abrirán dependiendo de su giro y la afluencia de visitantes que generan. Se ha buscado la implementación de reglamentos de distanciamiento social en donde se controle el ingreso con filtros sanitarios y se mide la capacidad de las áreas comunes. La modalidad de la nueva normalidad traerá consigo un cambio de hábitos de consumo como el buy and pickup y el uso de plataformas digitales de delivery que representarán un desafío para el sector comercial

 

Retail.

Se incrementó un alza en las ventas de autoservicio y del sector salud, esto motivada por las compras de pánico; el e-commerce reportó incrementos en determinadas categorías, donde la ventaja competitiva de algunos comercios es que ya tenían adaptado la logística a su servicio para atender pedidos de manera más eficiente, los locales que no cuentan con este tipo de servicio han tenido que mejorar sus operaciones.

Hasta el mes de mayo del 2020 en inventario de centros comerciales en el país, cerro con 24.5 millones de m2 concentrados en 814 desarrollos.

La compañía de servicios, pronostica que el indicador del mercado comercial se verá afectado en los siguientes meses, ya que la recuperación será lenta.

 

Construcción.

Las fechas de entrega de las edificaciones aún no son ciertas por la pausa de esta actividad, pero se prevé que en los próximos 36 meses se reprogramé la entrega de los 2.4 millones de metros cuadrados en construcción, distribuidos en los 65 centros comerciales que se encuentran en México.

 

Por: Samantha García


Comments are closed.