Edificio desarmable y reciclable
La firma de arquitectura ADEPT basada en Copenhagen, Dinamarca, diseñó el edificio Taphouse que funcionará como un centro de visitantes y bar de la empresa cervecera Braunstein, en la ciudad de Koege. La particularidad de este edificio es que está diseñado para ser rápidamente desarmado para poder instalarse en otro lugar y para facilitar el reciclaje de las piezas que lo conforman.
Braunstein Taphouse está hecho en su mayoría por materiales completamente reutilizables, y la función de desmontaje tiene que ver también con que se ubica en un predio propiedad del gobierno local, el cual, podría ser reclamado para otro uso relacionado con temas ambientales.
El piso está hecho de madera que fue armado con deshechos de la fábrica danesa de suelos Junckers, mientras que las paredes y el techo son de policarbonato y la fachada de madera Accoya neutra en CO2, que cuenta con el certificado de sostenibilidad Cradle 2 Cradle Gold.
Los componentes del inmueble están hechos de un solo material y son altamente compatibles, al desensamblarse fácilmente hará más práctico el reúso de las partes para construir un nuevo edificio o darle nuevos usos.
Braunstein Taphouse tiene dos niveles, en la planta baja se divide el espacio en restaurante y cafetería-bar, mientras que el primer piso está destinado a reuniones de personas y eventos locales públicos o privados de la comunidad.
Por: Samantha García