Espacio ideal para el trabajo en casa
Es una realidad que el trabajo de casa a ayudado a reducir algunos gastos y daños en el medio ambiente, además de que en algunas personas aumenta su productividad. De acuerdo con la empresa mexicana de diseño, fabricación y comercialización de mobiliario PM Steele, más del 50% de la población de México se encuentra realizando home office, es por ello que comparte cuatro tips para mejorar la colaboración desde vivienda.
El 2020 ha sido un año de muchos cambios, tanto personal como profesionalmente, uno de ellos es el home office el cual después de muchos meses seguirá presente para el 2021, ya que es la mejor alternativa para salvaguardar la seguridad y salud de muchas personas en este tiempo de Covid-19.
1.- Crea un espacio de trabajo en casa: Es importante destinar un lugar fijo, de preferencia con luz natural, con todo lo que se necesita a diario para ejercer el trabajo, como por ejemplo con una buena silla y escritorio ergonómico, así se evitará que en un futuro se tengan dolores de espalda y cuello o una lesión musculoesquelética; además de contar con un wifi estable.
2.- Decorar el lugar de trabajo: En caso de que el espacio para colaborar es oscuro o se trabaja de noche es recomendable instalar una lámpara en el techo y otra en el escritorio para tener suficiente luz; asimismo, es recomendable colocar algunas plantas pequeñas que armonicen este lugar, así como recuerdos positivos como fotos, libros o pequeñas tarjetas.
3.- Organizarse: En caso de que se necesite un área más seria para concentrarse, es fundamental mantener limpio el hogar, que las cosas estén en orden; además se debe tener al alcance una libreta, hojas y bolígrafo para poder anotar los pendientes.
4.- Se debe aprender cuando hay que dejar de trabajar: Este punto es primordial, ya que al estar en el hogar se pueden desdibujar las líneas entre las labores del trabajo y domésticas. Cuando se haya llegado a los objetivos por día, PM Steele aconseja apagar la computadora y abandonar el escritorio.
Si quieres conservar la salud de tu espalda, una silla ergonómica es lo ideal, pero no te preocupes, no tienes que sacrificar la estética, existen muchas opciones de mobiliario para elegir
Por: Samantha García