ESTILOS DE VIDA DE LOS CENTENNIALS Y GENERACIÓN Z

ESTILOS DE VIDA DE LOS CENTENNIALS Y GENERACIÓN Z

El enfoque de generaciones funge como un eje rector en la formulación de conceptos arquitectónicos, estilos de vida y comercialización de proyectos. Esto ha ayudado a la creación de nichos y estructuración de modelos de negocio completo. El mercado se encuentra frente a la inducción de una nueva generación: nacidos entre 1997 y 2012, los Centennials o Generación Z están comenzado a participar en el mundo inmobiliario, debido a que representan el 32% de la población mundial.

 

¿Quiénes son?

Los Centennials son una generación de nativos digitales, pues ellos viven en un mundo con el internet y actualmente la mayoría comienzan a ingresar al mundo financiero con fuertes intenciones de participar en el comercio digital (aunque no lo dominen).

La generación Z se convertirá en la generación más educada en la historia, pues la educación tradicional ha encontrado alcancen nunca antes vistos gracias a las tecnologías de la información. La educación financiera y social se han vuelto prioritarias y esto a su vez se refleja en su diversidad cultural, su inclinación empresarial y sus hábitos financieros.

 

¿Cómo viven?

Las innovaciones digitales indican una demanda por inmediatez en los servicios y en la atención, además de que se inclinar por una personalización del producto y una calidad general nuca antes vista.

El tener acceso inmediato y eficiente a la información, incrementa el potencial de los productos. Este tipo de facilidades impulsa a un estilo de vida multidisciplinario y extremadamente competitivo. Por tanto, el mercado inmobiliario no está exento a la demanda de productos personalizados, inmediatos y de muy alta calidad.

 

¿Cómo gastan?

El 21% de los Centennials considera comprar una casa en algún punto de sus vidas, de acuerdo al estudio generacional de Nielsen. Este es un porcentaje tentador para el futuro de compra y venta de propiedades, pues esta inversión se considera como un logro de vida y un símbolo de estatus.

El 19% de la Generación Z está más interesada en rentar que en comprar.

 

Se presencia un cambio generacional en el mercado inmobiliario con un segmento educado, conservador (económicamente hablando), diverso y veloz. Los Centennials son la base para la estructuración y formulación de proyectos de la nueva década.

 

Por: Samantha García


Comments are closed.