Expansión en México de nueva compañía de hospitalidad
La compañía fundada por Nico Barawid, quien también se desempeña como CEO; y la mexicana María del Carmen Herrerías, COO; contempla iniciar con un portafolio de 200 diferentes opciones de hospedaje en la Ciudad de México, stá conformada por un equipo de líderes de las industrias de la tecnología, el diseño y la hospitalidad de alta gama que cuentan con experiencia internacional en grandes firmas como Boston Consulting Group, Grupo Presidente, Google, McKinsey, GAIA Design y WeWork.
La compañía colabora con artesanos locales para llevar a cabo la decoración y mobiliario de los departamentos, entre los que destacan piezas disponibles para que los huéspedes puedan adquirirlas.
“Queremos invitar a nuestros huéspedes a sumergirse en la cultura local para que su experiencia de viaje sea mágica y al mismo tiempo ayudemos a la economía de la región. Practicamos la cultura sostenible en el turismo, trabajando con artesanos locales para darle vida a nuestros espacios y crear experiencias interactivas que apoyen su arte y cuenten sus historias”, señaló Nico Barawid.
En cuanto a la tecnología se cuenta con un sistema inteligente llamado ‘Butler’, el cual permite a sus huéspedes controlar todo desde su aplicación, ya sean dispositivos inteligentes como Google Home, luces y televisores con Chromecast. Además de realizar el proceso de check-in sin necesidad de llaves físicas.
Para mejorar aún más la experiencia de hospedaje, ha construido un punto de encuentro para sus huéspedes en la colonia Roma Norte, el Casai Lounge, en el que los viajeros pueden intercambiar experiencias, organizar juntas de negocios, hablar personalmente con el concierge (disponible 24/7) o simplemente solicitar recomendaciones y reservar en restaurantes, visitas guiadas o excursiones.
Por: Samantha García