Fideicomiso transforma el porcentaje de sus inmuebles

Fideicomiso transforma el porcentaje de sus inmuebles

Gonzalo Robina, Director General Adjunto de Funo, en una conferencia virtual dio a conocer que el Fideicomiso está evaluando la opción de transformar un porcentaje de sus inmuebles y es probable que algunos que se hayan construido para un uso cambien.

Se está evaluando la transformación de algunos metros cuadrados a través de un análisis del mejor uso, actualmente se está haciendo la conversión del edificio “La Viga”, donde dentro del desarrollo una de las torres será hospital; asimismo se suma un proyecto nuevo que está construyéndose en Portal Satélite, van dos torres arriba de un centro comercial, una de ellas será un hospital.

Los trabajos de transformación dependen del inmueble; por ejemplo, en el de “La Viga” que ya está construido y solo es el rediseño, estará listo para el tercer cuarto de este año; mientras que el de Portal Satélite estará concluido entre 18 y 24 meses, esto debido a que está en edificación. 

Actualmente, Funo tiene sobre la mesa la oportunidad de convertir alrededor de 6 inmuebles, ya están trabajando en los modelos financieros de viabilidad para una reconversión; probablemente estos proyectos ahora sean: uno de hospital y el resto de vivienda, los cuales están ubicados en Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey.

En el sector de oficinas si hubo una reducción en la ocupación, principalmente por aquellas compañías que no sabían cuánto tiempo iban a trabajando desde casa; y por otro lado aquellos que por la naturaleza de su negocio sus ingresos se vieron afectados.

Gonzalo Robina destacó que en los últimos 6 años habían ingresado al mercado aproximadamente 500 mil m2 de producto nuevo, y en el 2020 solo se sumaron 140 mil metros, esto quiere decir que “por un lado se contuvo la creación de nuevos m2, mismos que veremos absorberse este 2021, ya que se están estabilizando las cosas, este año vamos a ver un ingreso menor en los m2 al mercado, esto a partir de que se autorregule el sector.

Por: Samantha García


Comments are closed.