IA gracias al COVID en América Latina
En Latinoamérica se registro que el 21% de profesionales ahora esta utilizando Inteligencia Artificial (IA) y el 43% de las organizaciones han acelerado la implementación de IA como consecuencia de la pandemia COVID-19, estos porcentajes son debido a una investigación desarrollada por IBM.
Las empresas en América Latina también enfrentan desafíos en la adopción de IA, pese a que la tecnología ha cobrado nuevo impulso, a raíz de los cambios en las necesidades de negocio que trajo la pandemia.
Las tres barreras principales para la adopción de IA para los negocios son: Experiencia o conocimientos limitados en IA (40%), falta de herramientas / plataformas para desarrollar modelos de IA (28%) y aumento de la complejidad de los datos y silos de datos (22%).
El 50% de las empresas de Latinoamérica están explorando la adopción de IA. La mitad de las empresas latinoamericanas reconocen que la pandemia ha intensificado su enfoque en la atención al cliente, así como también ha crecido el foco en otras áreas como marketing y ventas (36%), automatización de procesos (33%) y seguridad (31%).
La inteligencia artificial ya está cambiando la forma en que las empresas operan hoy, desde cómo se comunican con sus clientes a través de asistentes virtuales, hasta la automatización de flujos de trabajo clave, e incluso la gestión de la seguridad de red.
Se muestra como resultado de la implementacion y adopción de la IA:
- Se planean inversiones significativas en IA en los negocios.
- Covid-19 aceleró la forma en que las empresas están usando la automatización.
- La IA podría ser un factor crítico para el éxito.
- La capacidad de acceder datos en cualquier lugar es clave para aumentar la adopción de IA.
- El procesamiento de lenguaje natural se encuentra a la vanguardia.
Por: Samantha García