Inteligencia artificial y sus beneficios en el futuro
El machine learning, será la aplicación de la Inteligencia Artificial más efectiva en el sector inmobiliario. Consiste en una disciplina de la IA que crea sistemas con capacidad para aprender por sí solos mediante algoritmos, y ayudará también a mejorar y sacar partido a la gestión de datos
Softwares de gestión
Es un sistema informático integrado por múltiples herramientas que individualmente se utilizan para ejecutar tareas administrativas, y que simplifica los procesos operativos, productivos y burocráticos de una organización.
Los marketplaces de inmuebles
Son plataformas digitales donde diferentes actores del mercado proporcionan información de sus productos y/o servicios, actuando como plataforma para la publicidad y promoción de terceros o, en ocasiones, llegando a procesar las transacciones y que permiten filtrar por ubicación geográfica, tipo de vivienda, tamaño y más categorías.
Domotización de los hogares (Smart Homes)
Aporta seguridad con controles de intrusión y alarmas técnicas que permiten detectar incendios, fugas de gas o inundaciones de agua, etc. Además convierte a la vivienda en hogar más confortable con gestión de electrodomésticos, climatización, ventilación, iluminación natural y artificial.
La expansión del 5g
Mejorará la conectividad, inevitablemente modificará los nuevos negocios digitales, entre ellos las proptech. Las estructuras de edificios y viviendas tendrán que adaptarse a estas nuevas necesidades de conectividad, llegarán las smart cities, los smart buildings.
Otras tendencias que ya están tomando protagonismo en la industria, son el blockchain y transacciones online; la tokenización de activos en Real Estate; Construction Tech (el futuro de la construcción, más barata, rápida y fiable); la Inmótica (la digitalización de los edificios no destinados a la vivienda como centros comerciales u hoteles); X-Tech (para gestión de espacios y optimización de ventas) y Scoring de inquilinos (posible método para evitar los impagos).
Por: Samantha García